5

Capítulos

0

Videos

Todos

Nivel de experiencia

30 min

Duración

Español

Idioma

Resumen

En este tutorial aprenderas a configurar tu gestor de reservas para poder empezar ausarlo de manera autónoma sin mostra el formulario de reservas online como de forma online permitiendo a tus clientes que te reserven por buscoreserva.com

Conceptos que aprenderás en este tutorial

¿a quién va dirigido?

Este tutorial va dirigido a cualquier usuario que quiera gestionar reservas. Sin importar si va mostrar o no el formulario de reservas online o simplemente necesita unaplataforma en la que gestionar las reservas.

Plan de aprendizaje

Entendemos por servicios los distintos productos que ofrecemos en nuestro negocio. Para entenderlo mejor pondremos algunos ejemplos de servicios en función del negocio.

En un salón de belleza:

  • Servicio de peluquería
  • tratamientos faciales
  • mequillaje profesional.

Escuela de deportes acuaticos:

  • Clases de buceo
  • Clases de esnórquel
  • Clases de paddel surf
  • Clases de windsurf

Restaurante:

  • Interior
  • Terraza

Una vez tengamos claros los servicios que vamos a ofrecer para reservar en nuestro negocio, pasamos a confugurar los recursos.

Podemos entender por recurso como la disponibilidad de un servicio.

Los recursos están definidos por 4 características:

  • Nombre: Es la manera de identificar inequivocamente un recurso, por ejemplo: «Mesa interior #1» o «puesto de peluquería #2«
  • Servicio: Aqui estan los servicios que hayas configurado previamente y tendras que seleccionar el servico al que quieres asignar este recurso.
  • Online (si/no): Esta caractaeristica solo tiene sentido en caso de querer mostrar el formulario online. En caso de marcar SI, este recurso estará disponible para reservar en el formulario online, en caso de marcarlo como NO, entonces no estará disponible.

Los horarios son un pilar fundamental en la configuración de nuestro gestro de reservas. Aqui se define la disponibilidad por días y horarios de los distintos servicios además de poder definir horarios personalizados para cambiar los horarios por defecto.

En el apartado reservas podrás revisar las reservas existentes y crear nueva o modificar las ya existeentes.

Se puede entender como las franjas de tiempo en las que se puede hacer una reserva. En caso de establecer un valor de 15min, significa que en cada hora se divide en 4 ventanas reservables y por ejemplo podremos reservar a las xx:00h, xx:15h, xx:30h y a las xx:45h.

Se refiere a la duración en minutos por defecto de las reservas que se realizan mediante el formulario online

Para evitar reservas de última hora se puede definir con cuanto tiempo de antelación se puede realizar una reserva.

Se refiere al número maximo de personas que pueden reservar en una sola reservas

La función de pago de reseva por ahora solo está disponible para clientes específicos.

Este ajuste de reserva sirve para difinir el estado en el que se pone una reserva cuando esta se realiza mediante el formulario online y no se paga en el momento, los valores disponibles son «Confirmada», «Pendiente» y «Cancelada»

La función de pago de reseva por ahora solo está disponible para clientes específicos.

Este ajuste de reserva sirve para difinir el estado en el que se pone una reserva cuando esta se realiza mediante el formulario online y se paga en el momento, los valores disponibles son «Confirmada», «Pendiente» y «Cancelada»

Un período de tiempo mientras la reserva con estado Pendiente no estará disponible para otras reservas. Después de este tiempo, el estado cambiará a Cancelado.