TUTORIAL: ¿CÓMO CONFIGURAR UN RESTAURANTE EN BUSCORESERVA.COM?

10

Capítulos

1

Videos

Todos

Nivel de experiencia

2 horas

Duración

Español

Idioma

Resumen

En este tutorial aprenderas a crear un perfil de restaurante en buscoreserva.com y su gestor de reservas para poder aceptar reservas online

Conceptos que aprenderás en este tutorial

¿a quién va dirigido?

Este tutorial va dirigido a a cualquier negocio, pero haciendo especial mención a la parte de configuración del gestor de reservas orientado a restaurantes.

Plan de aprendizaje

Para poder crear una cuenta de usuario en www.buscorreserva.com acceda a la siguiente página de registro, rellene todos los campos y pulse el botón registrar. Una vez hecho esto le enviaremos un email de confirmación a la dirección de correo electrónico que nos haya indicado.

Acceda a la bandeja de entra del correo electrónico que nos ha facilitado, abra el email y siga las instrucciones para confirmar que esa es la dirección de correo asociada a su cuenta.

Una vez haya creado su cuenta de usuario, ya puede acceder a su perfil desde esta página. Rellene sus datos de acceso y pulse acceder

Aqui ya puede ver su perfil, para crear un anuncio pulse sobre el boton de la columna de la izquierda «Crear anuncio»

 

Pulse sobre la opción “crear anuncio“ y seleccione un plan, cada plan tiene un precio y unas características, pero todos ellos incluso el plan gratuito permite aceptar reservas.

 

Lo primero que debemos hacer es seleccionar un plan  y una vez hecho esto se mostrará el formulario de creación de anuncio.

Rellenaremos todos los campos que podamos pero dejaremos en blanco el apartado BOOKING SYSTEM , este campo lo explicaremos más adelante y es el responsable de mostrar el formulario de reserva.

Llegados a este punto solo hace falta pulsar el botón «enviar anuncio» para publicar el anuncio pero sin mostrar el formulario de reserva

Accede a esta página donde se muestra el formulario de acceso del gestor de reservas, como puede comprobar en la imagen existe un enlace a esta página en el pie de página parcado con un cuadro verde.

En nuestro caso no tenemos cuenta de usuario y lo que queremos es crear una, para ello pulse sobre el botón «Crear nueva cuenta».

Rellene todos los campos y al finalizar el proceso de registro, al igual que en el paso primero, le enviaremos un email de confirmación a la dirección de correo electrónico que nos haya indicado. Siga las instrucciones para confirmar que esa es la dirección de correo asociada a su cuenta.

Accede con el email y contraseña con el que te registraste y pincha sobre el enlace marcado arriba a la derecha para visualizar el formulario del perfil de usuario y rellena el apartado «Nombre de negocio» con el nombre que quieres que los usuarios vean en tu formulario de reserva.

Nuestro restaurante va a ofrecer dos tipos de servicio diferentes, Interior y Terraza.

Utilizaremos el formulario de la derecha para nombrar los distintos servicios en Español y en Inglés

Podemos entender por recurso como la disponibilidad de un servicio.

Los recursos están definidos por 4 características:

  • Nombre: Es la manera de identificar inequivocamente un recurso, por ejemplo: “Mesa interior #1” o “puesto de peluquería #2
  • Servicio: Aqui estan los servicios que hayas configurado previamente y tendras que seleccionar el servico al que quieres asignar este recurso.
  • Online (si/no): Esta caractaeristica solo tiene sentido en caso de querer mostrar el formulario online. En caso de marcar SI, este recurso estará disponible para reservar en el formulario online, en caso de marcarlo como NO, entonces no estará disponible.

En nuestro caso de ejemplo tenemos las siguientes mesas disponibles:

INTERIOR:

  • 6 mesas con capacidad máxima de 4 y mínima de 2. Disponibles online
  • 2 mesas con capacidad máxima de 6 y mínima de 2. Disponibles online
  • 2 mesas con capacidad máxima de 4 y mínima de 2. No disponibles online

TERRAZA:

  • 6 mesas con capacidad máxima de 4 y mínima de 2. Disponibles online
  • 2 mesas con capacidad máxima de 6 y mínima de 2. Disponibles online
  • 2 mesas con capacidad máxima de 4 y mínima de 2. No disponibles online

Los horarios del restaurante están pensados de la siguente manera:

INTERIOR:

4 turnos, dos de comida 13h y 15h y dos de cena 20h y 22h. y se configuraría de la siguiente manera:

TERRAZA:

El servicio de terraza está disponible de Lunes a Domingo de 08h a 23h

Establecemos a 15 minutos para que aparezcan cuatro ventanas de tiempo de 15 minutos por hora para realizar la reserva.
En este caso esto solo afecta a la terraza, ya que las mesas de interior solo están disponibles en cuatro momentos del día.
 
 
Establecemos a 2 horas la duración por defecto de cada reserva, de esta maneracuando alguien reserve aparecera ese recurso ocupado durante 2 horas.
 
Para evitarnos sustos de reservas de última hora no vamos a permitir que nos reserve nadie con menos de 1 hora de antelación

Copia el código de integración para pegarlo en el anuncio que creamos al principio del tutorial en el apartado «BOOKING SYSTEM»

 

Ve a tu anuncio y comprueba que todo funciona tal y como esperabas